Preguntas frecuentes

1 - Mi familiar manifiesta una conducta desajustada ¿Qué hacer?
Posible fruto de algún deterioro no especificado, su familiar padezca pérdida de funciones propias de la edad que representa. Lo más conveniente es acercarse al centro con el familiar para poder conocerlo y tratar su caso con profundidad para valorarlo y ofrecerles servicios rehabilitadores para su caso.

3 - Si tengo ingresado un familiar en el centro de día ¿Qué habitos debo llevar con él cuando esté en casa?
Es importante marcar una línea inamovible de actuación con nuestro usuario tanto en el centro como en su hogar para evitar conductas manipulativas o demandantes. Es un trabajo conjunto de familia y centro.

5 - A mi familiar le ha descendido el nivel de rendimiento, así como su capacidad de respuesta ¿ Tiene solución?
En función del tipo de demencia que nos encontremos valoraremos el margen de mejora que se puede obtener y se trazará el método apropiado para obtener dicho fin.

7 - ¿De qué recursos dispone nuestro servicio de rehabilitación?
De un gimnasio totalmente equipado con toda la paratologia necesaria para tratar cualquier tipo de patología.

9 - ¿Qué tipo de patologías se tratan en el centro?
Tratamos patologías tan variadas como neumológicas, accidentes cerebro vasculares, problemas traumatológicos, trastornos de la marcha, problemas respiratorios o casos de incontinencia urinaria.

Disuelve tus dudas

2 - ¿Debo venir a ver a mi familiar inmediatamente de estar ingresado?
Desde el centro, recomendamos un periodo de adaptación y separación. Transcurrido este tiempo, las familias podrán acudir de visita con la regularidad que se desee.

4 - ¿Es conveniente llevar a mi familiar a un Centro Institucionalizado?
No se recomienda que un anciano, en especial con Alzheimer, viva solo. Se recomiendan, si no está en una fase avanzada, los centros de día en donde realizan actividades de estimulación cognitiva y física. Si la enfermedad avanza, se recomienda su estancia en residencias de la tercera edad, en donde personas especializadas, le prestarán una atención al paciente durante 24 horas.

6 - Mi familiar ha perdido capacidad para caminar ¿Se puede recuperar?
Mediante tratamientos individualizados, como el fortalecimiento muscular o potenciando la coordinación, se puede mejora la capacidad de andar y obtener resultados.

8 - Mi familiar se queja de dolor en las articulaciones ¿ Qué se puede hacer?
El dolor puede disminuir con el uso de la electroterapia y con terapias manuales y especificas para cada caso.

10 - Dado los problemas de memoria de mi familiar, tenemos miedo que tras el ingreso, no nos reconozca ¿ Podemos hacer algo?
Es inevitable que la demencia lleve su curso. La familia contribuirá con visitas al recuerdo frecuente sin privar al usuario de los cuidados específicos que requiere y que obtendrá en un centro apropiado.
Administrar